Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

               

Las Islas Griegas

IkarÍa

La isla de Ikaria, Islas del Egeo Norte, Grecia, Islas Griegas

la Isla de IkarÍa

Ikaria, ó Icaría, debe su nombre al héroe de la mitología griega Icaro, hijo de Dédalo, quien escapó del laberinto de Creta volando con alas de cera que se derritieron al acercarse demasiado al sol. El atrevido joven cayó al mar ahogándose, y dicho mar fue denominado en su honor Mar Icario. Lo cierto es que Ikaría es un paraíso vacacional por sus relieves montañosos, sus torrentes y el ambiente de serenidad que impregna sus pueblos.

 
La isla de Ikaria, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas

Lo más destacado de IkarÍa

Agios Kirykos es la capital de la isla y su puerto principal. Visiten su iglesia y el pequeño museo arqueológico y folclórico. A dos km de la capital se halla Therma, uno de los balnearios termales de Ikaría. Cerca de Therma se encuentran las ruinas de la antigua acrópolis. Evdilos, la que fue antiguamente capital de la isla y hoy segundo puerto, posee hermosas casas de estilo neoclásico. En verano funciona un servicio de taxi-boats entre Ayios Kirykos, Therma y la playa de Fanari. Algunos pueblos que merecen ser visitados son: Mavrato, pintoresco y de vegetación tupida; Oxea, Mileopos, Kampos y su museo arqueológico. Muy cerca de allí está el islote de Diaspori con su iglesia de la Asunción. "Oinomageireio tis Popis", en Evdilos es una agradable taberna en la que podremos degustar el soufiko, la especialidad isleña. Manganitis, el pueblo más occidental, goza de gran ambiente.

 
La isla de Ikaria, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas
 

Las playas de IkarÍa

Las playas más hermosas de Ikaría son las de Mesakti y Livadi. Armenistís es, sin duda, la más turística.

 
La isla de Ikaria, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas
 

CÓmo llegar a IkarÍa

A Ikaria se puede llegar en transbordador desde El Pireo, Samos y las Cicladas.

 

IkarÍa, en las Islas Egeas del Norte

Mapa Islas Egeas del Norte

Esta agrupación de islas, situada en el mar Egeo norte y frente a la costa de Turquía, es de aquellos lugares especiales donde el turismo masivo aún no ha puesto su mira y que, por tanto, mantiene toda su tradición, belleza, timidez y autenticidad. Aún sin gran infraestructura hotelera y con una comunicación por aire y mar fluida, ofrece todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones.  Este archipiélago esta formado por islas como Ikaría, pequeña isla montañosa en la que resuenan los ecos del primer intento mítico del hombre por volar; Lesvos o Mitilini, isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales; la isla de Limnos, que aunque árida ofrece maravillosos paisajes; la isla de Samos, una de las mejores y frente a Efeso, en Turquía. Y, finalmente, la isla de Chíos, una de sus joyas mas ocultas y aún por descubrir.

Mapa de situación de las Islas Egeas del Norte en Grecia

Mapa de Ikaria

 
Mapa de la isla de Ikaria, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.