Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Islas Griegas | Mykonos

 
Mykonos, Grecia
 

Iglesias de Mykonos

 
Iglesias de Mykonos, Iglesia de Paraportiani
 

Iglesias de Mykonos

Los lugareños de la isla afirman que hay más de 365 iglesias, se podría decir que una por año. Una de las más destacadas es la Iglesia de Paraportiani, que está ubicada en las proximidades del museo del Folclore.

Esta iglesia, tan representativa de la isla de Mykonos, está compuesta por cuatro capillas encaladas en talud, y su posición sobre la colina con vistas al mar hace que su belleza sobresalga.

Si seguimos paseando por la capital en dirección a la zona Sur, más concretamente a la zona de Ayion Anargyron hasta que lleguemos a Odos Mitropolis, encontramos la Catedral Ortodoxa Griega de Mykonos. Dicha catedral posee muchos vestigios del Periodo postbizantino.  Pegada a ella se encuentra la Catedral Católica, que fue construida en el periodo veneciano. Pero si mi interés cultural es visitar y conocer Monasterios, en la Isla de Mykonos tenemos uno de los más emblemáticos: Panagia Tourliani, que fue fundado en el 1580 par proteger a Mykonos.

Dicha construcción tiene mucha influencia barroca ya que el 1775 los artistas florentinos estuvieron decorando dicho monasterio. Cuenta con muy bellas imágenes de los apóstoles y grandes escenas del Nuevo Testamento.

Los incensarios, son unos dragones de plata impresionantes en donde se ve la influencia oriental. El propio monasterio tiene un museo en el que se exponen ropas litúrgicas, tapices, etc… Para ver este museo hay que concertar cita previa.

 
Iglesias de Mykonos, en la isla de Mykonos