Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Lassithi

Región de Lassithi, Creta

Ierapetra, Creta

Ierapetra, Creta

La ciudad de Ierapetra, un lugar a visitar

La ciudad de Ierapetra fue llamada en su larga y muy antigua historia también Lerapetra, Kirva, Pytna, Kamiros o Ierapytna. Su significado siempre ha sido piedra sacra o santa. Es la cuarta ciudad más poblada de Creta con más de doce mil habitantes y está situada dentro de la prefectura de Lassithi.

En la antigüedad fue un enclave minoico de vital importancia para las rutas comerciales entre Creta y Egipto. Más tarde la ocuparían dorios, venecianos y turcos. Siempre fue un lugar azotado por la piratería y especialmente por los denominados pueblos del mar.

Ierapetra está bañada por el mar de Libia y tiene excelentes comunicaciones con el resto de la isla, lo que la convierten en una excelente opción para disfrutar de nuestras vacaciones. Desde aquí podemos desplazarnos cómodamente por el sureste de la isla y descubrir la Creta mas autentica y tradicional.

El clima de Ierapetra también está considerado como uno de los atractivos turísticos de la zona de Lassithi, con una temperatura muy estable todo el año y con el mayor número de días soleados e intensos de toda Europa, lo que la hacen ideal para los amantes de playas y deportes acuáticos. Rara vez suele llover, lo que convierte la venta de paraguas en una actividad de riesgo.

Puede pensarse que se trata de una región agreste, pero aunque parezca extraño, la zona resulta ser muy fértil y frondosa, conformada por valles y montañas salpicadas de pequeñas aldeas tradicionales, dedicadas mayormente a la agricultura y a la ganadería.

Ierapetra es una ciudad moderna que se encuentra en pleno desarrollo y remodelación. Siempre está mejorando los servicios e instalaciones para atender a los turistas. Destacamos su pequeño casco antiguo, su paseo marítimo y, por supuesto, sus excelentes playas. Aquí es fácil perder la noción del tiempo y dejarse llevar por el ambiente fresco y estimulante que se respira en la zona. Las noches son amenas y llenas de diversión, sin resultar frenéticas o excesivamente alborotadas. Los clubs y salas de fiesta abren hasta altas horas de la noche y en el paseo marítimo se encuentran los más populares y chic de Ierapetra.

 

Localización y Mapa de Ierapetra, Creta

 

Mapa de Ierapetra, Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta, Grecia