Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Heraklion

 

Historia de Heraklion

Historia de Heraklion

Historia de Heraklion

La historia de la ciudad de Heraklion, al igual que la de Creta, es realmente fabulosa. Se encuentra repleta de acontecimientos históricos de gran relevancia. Los orígenes del nombre de la ciudad se remontan a la época minóica. Según algunos historiadores, Heraklion debe su nombre a Heraklion Ideon (Hércules Ideon) de origen minoico. No confundir con el Hércules de los 12 trabajos de la mitología griega.

Según cuenta la mitología, Hércules Ideon viajo a Olimpia junto a sus hermanos Paeonaeos, Epimedes, Idas y Jassius. Allí es donde organizaron la primera carrera de atletismo del mundo. Otorgaron al vencedor una corona de ramas de olivo. Este fue el origen de la costumbre de coronar a los ganadores olímpicos. Gracias a los numerosos hallazgos arqueológicos realizados en Creta y por los fragmentos de los frescos del palacio de Knossos sabemos que los minoicos eran grandes amantes de todo tipo de deportes. Entre estos estarían la gimnasia, el tiro con arco, el boxeo, la lucha libre, la natación y otros de carácter ceremonial como la Taurocatapsia (salto al toro). Estos datos bien podrían constatar que la isla de Creta jugó un papel fundamental en la creación de los juegos olímpicos, lo cual confiere a la ciudad de Heraklion un rango especial dentro de la historia y cultura cretense.

La ciudad también recibió otros nombres a lo largo de su historia dependiendo de quien la gobernara. Los últimos hallazgos arqueológicos realizados en la zona de Katsambas revelan que en torno al siglo IX a.C. se originaron los primeros asentamientos cuando tan solo era el puerto natural de Knossos. Se tiene constancia de que en un principio estaría formados por unas pocas casas que se extendían al este de la actual Heraklion, cerca del aeropuerto.

La historia de la ciudad de Heraklion está repleta de incontables batallas, disputas, asedios, revoluciones y acontecimientos culturales de gran importancia. Potencias extranjeras que siempre han codiciado la isla, y en particular la emblemática ciudad de Heraklion, desplegaron su poder comercial y militar en el Egeo. Entre éstas se cuentan los sarracenos, los bizantinos, los árabes, los venecianos, los turcos y hasta los nazis.

Bajo la dominación veneciana, Heraklion disfruto de un espectacular auge económico, comercial, cultural y militar. Los venecianos reforzaron las murallas y fortificaciones del puerto. Desplegaron numerosas canalizaciones de agua para toda la ciudad y construyeron bellos edificios, monumentos y plazas. Durante este periodo se expande el renacimiento y afloran las artes y las ciencias que maravillan al mundo antiguo. Fue tal su importancia que los venecianos la llamaban “la primera ciudad después de la primera ciudad”, haciendo referencia al hecho de que Heraklion era considerada la primera ciudad después de Venecia.

 

Heraklion, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia