Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Guía náutica Islas Sarónicas

.

Guía náutica Islas Sarónicas. navegar por el Sarónico.

Quizás estas islas sean las más cómodas para una navegación tranquila, sin fuertes vientos y recorrer distancias cortas. Puertos pintorescos y estupendas playas, fondeaderos y por supuesto cercanas a Atenas, por lo que no necesitaremos vuelos adicionales domésticos en nuestro viaje hasta el punto de inicio.

Tienen una ventaja más y es que podemos compaginar nuestro viaje de vela con visitas arqueológicas de enorme importancia ya que la zona esta repleta de recintos arqueológicos próximos a los puertos donde realizaremos escalas. Esta región es utilizada en muchas ocasiones como alternativa a las islas navegar en las islas Cícladas, cuando los vientos en estas son fuertes y molestos, especialmente en el mes de agosto y su conocido Meltemi.

De Atenas a Hydra, el Golfo Saronico esta salpicado de lugares arqueológicos, de pequeños puertos y pueblos típicos. Encontrareis todos los tipos de paisajes marinos del país, altas montanas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas.

Saliendo del puerto de Lavrion (junto al cabo Sounion) encontraremos el templo de Poseidon en una encantadora cala con tabernas de pescadores, bajo el famoso templo de las famosas puestas de sol.

En Egina, la isla de los pistachos probarán su famoso pulpo a la brasa y podrán visitar el templo de Afaia, uno de los mejor conservados de Grecia.

En la isla de Hydra están prohibidos los vehículos, solo circulan los burros y es una de las más bellas islas de Grecia.

Poros es una isla auténtica y en la que solo habitan pescadores. Spetses es la isla de los bohemios, artistas, poetas e intelectuales griegos, donde los turistas masivos no llegan.

No hay que olvidar que desde esta zona también disfrutaremos de la belleza de los lugares de la costa este del Peloponeso que resuniremos más abajo.

Islas Sarónicas del Golfo Sarónico

De Atenas a Hydra, el Golfo Sarónico está salpicado de lugares arqueológicos, de puertos y de pueblos típicos. Encontraréis todos los tipos de paisajes marinos del país, altas montañas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Las islas Sarónicas son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

Haga clic en cualquiera de ellas para ver estas maravillosas islas griegas.

.

Hydra (Hidra)

Egina

La isla de Hydra, Hidra, Idra, Islas Sarónicas, Grecia, Islas Griegas La isla de Egina, Aegina, Islas Sarónicas, Grecia, Islas Griegas

Poros

Spetses

La isla de Poros, Islas Sarónicas, Grecia, Islas Griegas La isla de Spetses, Islas Sarónicas, Grecia, Islas Griegas

Costa Este del Peloponeso

Navegar esta zona, tambén nos dará la oportunidad de conocer la costa este del Peloponeso. Cargado de belleza, historia, arqueología y pueblos pesqueros de enorme encanto.

Sus lugares de interés arqueológico e historico desde distintos puertos de su costa enriquecerá el viaje una barbaridad.

Los puertos de los que podemos realizar visitas y excursiones a tierra destacan especialmente Palea Epidavros, villa de pescadores está el primer teatro junto al mar, sin guardias y entrada libre junto a los naranjos y limoneros.Desde este punto será fácil visitar el famoso teatro de Epidauro. Asimimo, aunque algo más alejado se encuentra el recinto arqueológico de Micenas y el tesoro de Atreo. Otro de los lugares más bellos es la población de Nemea.

Uno de los mayores placeres de esta zona a navegar es cruzar el famoso canal de Corinto y llegar hasta el templo de Hera, en una pequeña cala cuyas columnas tocan el agua del mar. No muy lejos de estos lugares se encuentra la antigua ciudad de Corinto, famosa por el paso del apostol San Pablo. Cercana también está la fortaleza de Acrocorinto.

La ciudad de Nauplia es una de las ciudades más bellas de Grecia. Una ciudad con un enorme encanto. Su puerto es amplio y generalmente dispone de mucho espacio incluso en temporada alta.

Para los más navegantes aconsejamos llegar hasta la fortaleza medieval de Monemvassia, toda una experiencia que sin duda jamás olvidarán. Rumbo hacia allí, destacaremos paradas en Gerakas (antiguo refugio de piratas y oculto de la costa) y en la población de Leonidio. Un poco más al sur de Leonidio, estudianto bien las cartas náuticas encontrarán una cala bella y escondida. Buen refugio para fondear y disfrutar de sus pequeñas dos tabernas casi ocultas y su excelente playa.

La guinda para una navegación en la cara este del Peloponeso, es sin duda, llegar hasta la isla de Elafonisos donde hay un bello pueblo con puerto al norte y en el sur quizás una de las playas más bellas de Grecia.

Y para rematar si aún nos queda tiempo y ganas podrçian llegar hasta la olvidada isla de Kithira, una joya en bruto.

.