Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Guía náutica Islas Jónicas

.

Guía náutica de las islas Jónicas en el mar Jónico de Grecia.

Si consulta o nos pide consejo, no podemos evitar la debilidad y el cariño a este mar Jónico y a sus islas Jónicas, la pátria del navegante Ulises protagonista de la Odisea de Homero.

Son muchas sus cualidades para navegar. Se trata de islas de un aspecto diferente a la idea preconcebida de isla griega árida y de casas blancas. Son verdes y en algunos casos frondosas.

Salvo Corfu, una isla cosmopolita y conocida en el mundo entero, el resto son auténticas y tradicionales y han sabido guardar la esencia auténtica del mediterráneo en todo su sentido. Son islas que nos protegen de vientos incómodos a lo largo de nuestras travesías. El hecho de navegar en las aguas de Ulises añade un encanto especial al viaje y tener como destino la isla de Itaca nos hace sentir protagonistas de un mito vivo que aún perdura en nuestros días.

El gran poeta griego Kavafis, dijo que lo importante no es llegar sino que la importancia reside en el propio viaje a nuestro destino.

Todos esos sueños se acentúan navegando en el mar Jónico. Las islas Jónicas se componen de un grupo principal de 7 islas. Las Jónicas fueron ocupadas por italianos, franceses e ingleses. La mezcla de culturas resulta curiosa aunque indudablemente griega.

Desde Corfú, navega hacia el sur del Jónico, Paxos, Antipaxos, Mongonisi, Mourtas, Sirota, Parga y Proeveza, Lefkas, con sus numerosos puertos y bahías: Ithaka, Cephalonia y Zante (Zakinthos). Aguas tranquilas y protegidas, multitud de fondeaderos protegidos, accesibles solo por barco, todo ello hace de el Jónico un destino ideal para una navegación tranquila.

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, el viento sopla normalmente del noroeste. Generalmente empieza a soplar a mediodía hasta el atardecer. La fuerza es entre 2-5. Por la mañana suele soplar una brisa del este de fuerza 1-2. En julio y agosto el NW puede soplar con más fuerza de la habitual.

Las condiciones meteorológicas son ideales para una navegación relajante. Esta zona es muy recomendable para navegación en familia y tranquila. Destacaremos Paxos y AntiPaxos por su belleza salvaje. Itaca, como patria de Ulises. Escorpios, la isla privada de Onassis.

Uno de los puertos pintorescos más sorprendentes de Grecia es Fiskardo en Kefalonia, isla donde además destaca la playa de Myrtos.

En el norte de Zakinthos encontraremos una de las fotografías más conocidas de Grecia, las cuevas azules y por supuesto el acantilado playa del Navagio, fotografía portada de muchas revistas de viajes, que merece la pena visitar.

Si comenzamos en el puerto de Corfu (Gouvia) una semana el programa para las islas del sur quedará excesivamente apretado. Si comenzamos en el puerto de Lefkada todas las islas próximas se podrán visitar, pero sin embargo Corfu quedará lejana. De nuevo, para un viaje desahogado y completo nos harán falta charter de 2 semanas.

Las Islas Griegas Jónicas en el mar Jónico

De Corfú a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, (Paxi), Anti Paxos, Lefkada (Lefkas ó Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakinthos) y Kythira (Citera o Kithira).

Corfu

Kefalonia

La isla de Corfu, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas La isla de Kefalonia, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas

Lefkada

Zakynthos

La isla de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas La isla de Zante, Zakinthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas

Ítaca

Kythira

La isla de Ítaca Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas La isla de Kythira, Kithira, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas

Paxos

La isla de Paxos, Paxi, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas