Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Guía náutica Islas Cicladas

.

Guía náutica de las islas griegas Cícladas. Navegar en las Cícladas

Bienvenidos a las islas Cícladas. Son las islas que todos los navegantes, antes de informarse tienen en mente como destino inicial.

Lo cierto es que en temporada alta, agosto, son algo más complicadas debido al famoso viento Meltemi. Un viento cálido y de norte que sopla persistente, sin compasión y dura mientras dura el día.

En estas islas existen verdaderas islas maravillosas y auténticas que a veces compensa el riesgo el adentrarse, ya que en el peor de los casos navegaremos de noche evitando el meltemi y aprovechando las cara sur de las islas.

También es un buen destino para tenerlo como opción inicial y una vez in situ, ya en Grecia, según el parte meteorológico tomar decisiones, ya que siempre existe la alternativa de las islas del Golfo Sarónico y la costa este del Peloponeso, una estupenda alternativa que no supondrá ningún deterioro del viaje.

Es importante destacar que en una semana de navegación apenas llegaremos a Mykonos o a Santorini. Si queremos conocerlas en profundidad, nuestro charter náutico deberá ser de al menos 2 semanas, debido a las grandes distancias existentes, de lo que inicialmente pocos son conscientes y creen poder recorrer todo en una semana y además disfrutar de ellas.

Es el grupo central de islas en el Egeo, que se llaman así porque rodean a la Isla de Delos (Ciclo significa anillo en Griego), antiguo centro económico, político y religioso del mundo. Este grupo está formado por 21 islas grandes y 20 islas pequeñas, todas ellas con su encanto y carácter especial.

Las Cicladas son consideradas por muchos como el lugar más típico de Grecia, con sus casas blancas de ventanas y puertas azules, las iglesias con cúpula azul, las playas, los molinos, las tabernas, el vino, los olivos.

Para los amantes de la vida nocturna, Mikonos. Ambiente más cosmopolita en Paros, Naxos e Ios, la belleza natural de Santorini y Tinos. Otras islas como Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Amorgos, Andros, o de las más pequeñas Kimolos, Poliegos, Skhinoussa, Fraklia y muchas más donde encontramos desiertos fondeaderos desiertos, pequeños puertos de pescadores bien protegidos, pueblos con un encanto especial. Grecia siempre sorprende.

El viento predominante es el Meltemi que sopla del norte. Empieza a mediados de Junio, soplando con fuerza durante julio y agosto, cayendo a mediados de septiembre. En julio y agosto el Meltemi sopla normalmente del norte fuerza 5-6 y en ocasiones 7-8. Suele soplar de 1 a 3 días aunque puede durar 1 semana sin parar. En los otros meses la intensidad del viento es menor, alrededor de fuerza 3-4.

En las Cicladas del norte el viento sopla del noroeste, en las Cicladas centrales sopla del norte y en las Cicladas del sur, sopla del noroeste. Las Cicladas son unas islas en las que durante el verano las condiciones son muy variables y no es anormal tener cuarenta nudos de viento y tener que refugiarse en un puerto 2 a 3 días. Recomendamos que sí su elección es Cicladas, reserve 2 semanas como mínimo el barco.

Las Islas Cicladas

En medio del mar Egeo, las más famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cícladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Haga clic en cualquiera de ellas para ver estas maravillosas islas griegas.

Mykonos

Santorini

La isla de Mikonos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Santorini, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Paros

Naxos

La isla de Paros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas Islas Cícladas, Naxos, Grecia, Islas Griegas

Milos

Íos

La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Ios, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Kithnos

Serifos

La isla de Kithnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Kimolos

Siros

La isla de Kimolos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Kea

Folegandros

La isla de Kea, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Tinos

Delos

La isla de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Delos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Amorgos

Donousa

La isla de Amorgos, Grecia, Islas Cícladas Griegas La isla de Donousa, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Kufonisia

Sifnos

La isla de Kufonisia, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Antiparos

Andros

La isla de Antiparos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas La isla de Andros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas