Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Guía náutica Islas Esporadas

.

Guía náutica de las islas griegas Espóradas. Navegar en las Espóradas, Grecia.

Al norte de la enorme y olvidada isla de Eubea (Evia), estas son unas islas excepcionales: Skiatos, Skopelos, Alonisos, Skiros.

Contrastes sorprendentes entre las verdes y fértiles islas y su clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos, les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas, sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de pino mediterraneo.

Skiathos, llamado el pequeño Mykonos es nuestra base de partida. Navegando hacia el Golfo de Volos descubriremos bahías desiertas, pequeños puertos.

Skopelos, Alonissos, Skautzoura y Pelagos son islas verdes, con buenos fondeaderos y playas de arena blanca. A 50 millas se puede navegar hasta la península de Chalkidiki que forma a su vez 3 pequeñas penínsulas, Kassandra, Sithonia y Monte Athos, con buenos fondeaderos, llenas de vegetación, y multitud de monasterios donde las mujeres tienen prohibida la entrada.

El tiempo en las Esporadas y la Península de ChalKidiki es excelente para la navegación tranquila. El Meltemi no sopla como en el sur. Aquí sopla del noroeste, variando su dirección en los canales entre islas. En la península de Chalkidiki, el viento sopla del sureste con fuerza 2-4. El tiempo en las Esporadas del este es muy parecido a Cicladas, con Meltemi de 3-5 en mayo y octubre; y noroeste 5-7 durante junio y agosto.

De estas islas destacamos la de Skopelos, aquí para nosotros una de las islas más bellas de Grecia. Recubierta de espeso pino mediterráneo hasta la misma orilla. Sus playas son de escándalo, de arena fina y aguas extremadamente trasparentes. Su pueblo capital tiene una magía y un encanto distinto a sus vecinas islas.

Si algo destaca en las islas Esporades también es su parque natural, refugio de las focas mediterráneas monachus monachus, donde no es difícil encontrarse con ellas a lo largo de nuestras travesías. Más sencillo aún es encontrar multitud de delfines, simpáticos animales que nos acompañarán hasta saciar su curiosidad. Abundan los delfines atraidos por la abundante pesca de la zona, al tratarse de una zona protegida.

En la desierta isla de Kira Panagia, podremos fondear y hacer noche. Existe en esta isla un pequeño monasterio, donde habita una pequeña congregación de monjes muy hospitalarios que sirve a precios razonables la especialidad, cabra salvaje estofada. Otro motivo para elegir estas islas es si somos amantes del buceo (snorkel). Los fondos marinos de esta zona son como estar en otro mundo, lleno de colorido, vida y paisajes maravillosos que muchas veces nos pasan desapercibidos, pero tan imteresantes o más que los que podemos apreciar en el exterior, en superficie.

Islas Griegas Esporadas

Al norte de Eubea están las excepcionales islas Espóradas; Skiathos, Skopelos, Alonisos y Skiros... Verdes y fértiles islas con clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas. Sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de eucaliptos. Las islas griegas de Esporadas son: Skiathos (Skiatos), Skopelos (Escopelos), Alonissos (Alonnisos), Skyros (Skiros o Eskiros).

Haga clic en cualquiera de ellas para ver estas maravillosas islas griegas.

Skiathos

Skopelos

La isla de Skiathos, islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas La isla de Skopelos, Escópelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas

Alonissos

Skyros

La isla de Alonisos, Alonissos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas La isla de Skyros, Skiros, islas Espóradas, Grecia, Islas Griega