sitemap
 Inicio GrecoTour | Viajes a Grecia | Vuelos a Atenas | Hoteles en Grecia | Cruceros Grecia | Circuitos Grecia | Alquiler de Coches | Alquiler de Barcos

El Peloponeso

GrecoTour.com

Ir a inico de GrecoTour.com

Grecia, el Peloponeso

Methoni Koroni

 

Inicio Peloponeso | Grecia Central | Tesalia | Macedonia | Tracia | Epiro | Atenas | Islas Griegas | Grecia

Methoni y Koroni son las dos grandes plazas fuertes de la provincia. Ambas fueron construidas por los venecianos para asegurar las rutas marítimas en las que tenían intereses comerciales.
 La fortaleza de Methoni parece inexpugnable, flanqueada en su mayor parte por el mar y rodeada por sus muros inaccesibles, con un foso como toda unión con la tierra. Al final de la fortificación, en un islote que se adentra en el mar, encontramos una torre de base octogonal que hace las veces de sólido baluarte para el puerto. Ya en el interior, merece la pena visitar la catedral veneciana, las cisternas de agua subterránea y las ruinas del hamam, esto es, los baños turcos, pertenecientes al periodo de dominación otomana.
Por su parte, Koroni no es tan espectacular como su “gemela” veneciana, pero cuenta con una villa extramuros de gran encanto. El castillo aún guarece parte de la ciudad, si bien es el monasterio de Timios Prodromos el que recaba la atención del recinto. Asimismo, resultan interesantes las iglesias de Agios Charálambos y de Panagiá Eleistria, así como la bizantina de Agia Sofia.
 

Conoce nuestras guías de viaje on-line e informaciones generales de:

Grecia | Islas Griegas | Atenas | Santorini | Mykonos | Corfu | Rodas | Creta | Grecia Peninsular

Inicio | Quienes somos | Donde estamos | Agencias Viajes | Mapa Web | Info Legal | Contactar | Presupuestos

Condiciones Generales de Contratación

© desde 1998 · grecotour.com · GrecoTour SL · Todos los derechos reservados.