Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Chania

Región de Chania, Creta Grecia

Garganta de Samaria

Desfiladero y Garganta de Samaria, Creta

El Parque Nacional de Samaria es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003. Está situado dentro de la prefectura de Chania, en la meseta de Olamos, entre las montañas blancas (Lefka Ori) de Creta. Es una de las Gargantas más imponentes de Europa que año tras año atrae a cientos de personas de todo el mundo que desean atravesar este bello paraje natural, único y espectacular.

El senderismo no es solo un deporte, una actividad cultural o un paseo por la naturaleza; también es un viaje personal que nos enriquece, que nos libera y que compartimos con los demás. El desfiladero de Samaria, prácticamente virgen, nos proporciona una experiencia que nunca olvidaremos. Santuario oficial de las Kri-Kri (cabras de Samaria) y de diversa fauna y flora, fue constituido parque nacional en 1962. La entrada a la garganta se encuentra a una altura de 1.250 m sobre el nivel del mar. El recorrido desciende hasta Agia Roumeli. Su longitud es de 16 km y el paso se estrecha hasta los 2,50 m entre paredes de 300 m de altura. Por esta garganta discurre un río muy caudaloso durante el invierno, siendo inaccesible hasta que en la primavera comienza a secarse. Es generalmente accesible del mes de mayo al de octubre.

 

Excursión Organizada a la Garganta de Samaria

Existen excursiones organizadas en grupo desde la ciudad de Chania, pero no en español. Generalmente esta excursión nos lleva en autocar hasta el punto más la norte de la garganta, un lugar llamado Omalos donde existe un pequeño monasterio. Este será nuestro punto de partida. Este trayecto en autocar nos lleva aproximadamente una hora. A partir de este punto habrá que caminar por el desfiladero aproximadamente unos 17 kilómetros. Son relativamente cómodos y accesibles y siempre en descenso en nuestro caminar. La media generalmente de esta ruta suele llevarnos entre las cuatro y las seis horas dependiendo de nuestro estado de forma. Al llegar al final de la Garganta encontraremos el pueblo de Agia Roumeli donde nos espera un barco de la organización de la excursión que nos llevará a la hora acordada desde Agia Roumeli hasta Hora Sfakion. Este trayecto en barco dura una hora. Una vez en Hora Sfakion nos espera el autocar que nos llevará de vuelta a la ciudad de Chania en un trayecto aproximadamente de dos horas.

Es decir, esta excursión nos ocupará el día completo. Su coste ronda los 45 a 65 euros por persona. No es una excursión para organizarla por su cuenta en ningún caso, ya que se complicaría en extremo. Tampoco se puede realizar en coche de alquiler, ya que el coche no podriamos recogerlo después. En este caso, la excursión organizada es la alternativa correcta. Otro consejo más: Pese a su fama y la ilusión que puedan tener el visitar este lugar, deben estar en forma, ustedes y sus acompañantes. Una vez iniciada no hay vuelta atrás. Vayan bien equipados y con buen calzado. No se les ocurra no tomar en serio esta pequeña aventura.

 

Localización y Mapa de la Garganta de Samaria

 

Mapa de Garganta Desfiladero de Samaria, Creta
Región de Chania, Creta Oeste   Creta
Region de Chania, Creta   Creta