Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Festival de Teatro

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Festival de Teatro de Atenas

“¡Ay, no, no: grítalo! Mucho más te aborreceré si callas, si no lo pregonas a todo el mundo.”

Así le increpa a Ismene su hermana en uno de los pasajes de la Antígona de Sófocles, uno de los tres grandes autores dramáticos de la antigua Grecia, junto a Esquilo y Eurípides. Palabras que los actores, de entonces y de ahora, inmortalizan en boca de personajes eternos, que perduran sin envejecer a pesar del curso de los siglos. Tramas que fueron representadas en los escenarios de la Grecia Clásica y que aún hoy son actualidad, entretejiendo las distintas intrigas que siguen causando fascinación entre el público asistente.

Y es que, si Grecia fue la cuna del teatro, surgido a raíz de los juegos rituales en honor a al dios Diónisos, Atenas es, actualmente, la ciudad ideal para acudir y disfrutar con la representación, no solo de obras antiguas, si no también de trabajos modernos. La fuerza dramática de las líneas de los grandes dramaturgos griegos continúa avivando con pasión las emociones de intérpretes y público, quienes se ven envueltos en la tensión teatral de cada obra. Por otro lado, la comedia de Aristófanes, principal exponente de este género, desata las carcajadas de los espectadores con situaciones hilarantes que en ocasiones rozan lo absurdo.

Festival de Teatro de Atenas

Festival de Atenas del Odeón de Herodes Ático

Para todo amante del teatro, la cita con el Festival Estival de Atenas, que tiene lugar en el incomparable marco del Odeón de Herodes Ático, resulta ineludible. Más pequeño, pero igualmente encantador, resulta el recinto enclavado en el Monte Lycabeto, en el que el buen tiempo acompaña representaciones de la más diversa índole. Otra parte importante del Festival de Teatro se celebra a 80 kms. de Atenas, en el famoso y bello Teatro de Epidauro en la Argólida del Peloponeso.

Además, el Teatro de Atenas, un claro ejemplo de arquitectura neoclásica ateniense erigido a finales del siglo XIX, y un sinfín de escenarios diseminados por toda la ciudad, ofrecen la posibilidad de asistir a funciones de gran calidad, incluyendo un buen número de pequeños locales donde por el precio de una consumición, o tan solo la voluntad, se puede asistir a la representación de una obra en un ambiente mezcla de bohemia, autenticidad y amor por la dramaturgia. Y es que el teatro, en su más pura esencia, sigue corriendo por la sangre de una ciudad que ha sabido heredar uno de los legados más importantes de la antigua civilización clásica.

Aquellas obras que conmocionaran a quienes se congregaban en las plateas del Teatro de Diónisos y, más tarde, del Odeón de Herodes Ático, hoy siguen siendo actualidad en el panorama teatral ateniense, acompañando a un ingente número de obras modernas, representadas en los centros dramáticos de la capital helena.

Programa y Web oficial del Festival de Atenas

Pueden conocer todo el Programa de actuaciones y Actividades del festival de Atenas para esta temporada a través del portal oficial del Festival de Atenas en su web www.greekfestival.gr. Este portal además de informarles de la programación ofrece la posibilidad de reserva de localidades para las actuaciones o eventos a los que deseén acudir. Si viaja con www.grecotour.com en su viaje a Atenas o Grecia podemos también reservarle las entradas e incluso contratar los traslados al teatro desde su hotel y viceversa. El llamado Festival comprende todas las actuaciones de corte cultural que se celebran en Atenas (Odeón de Herodes Ático y el Teatro de Licabeto), asi como todas las actividades que se celebran en el Teatro de Epidauro del Peloponeso, que aconsejamos también si es de su interés tener en cuenta. Haga click aqui.

Greek Festival