Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Islas Griegas | Santorini

Dónde es mejor alojarse en Santorini

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Santorini?

Santorini como destino turístico de enorme importancia ofrece numerosos tipos de alojamientos distribuidos por toda la isla. En nuestra opinión, no existe una zona mejor o peor. Dependiendo el tipo de viaje que estemos realizando hay un lugar idóneo para alojarnos. Hay que tener en cuenta que Santorini fue una isla volcán de forma redondeada que hace más de 3.500 años explosionó de forma violenta. La isla en su parte central reventó generando en el mar una chimenea submarina y por tanto en la parte central de la isla rota un abrupto y tremendo acantilado fruto de esa explosión. Por tanto nos queda una zona elevada sobre el acantilado y otra zona que corresponde a la ladera del volcán que baja suavemente hasta el mar, donde encontramos las playas volcánicas de la isla.

En Santorini hay TRES zonas DIFERENCIADAS a tener en cuenta:

 

Sobre el Acantilado. Vistas a la Caldera

 Alojamientos en la Caldera de Santorini

La zona es la correspondiente al acantilado generado tras la explosión. Esta zona es sin duda única en el mundo y propia de Santorini. Es la zona oeste de la isla, el interior de la media luna que forma la isla de Santorini. A ella corresponden las poblaciones de Oia, Imerovigli, Firostefani y Thira o Fira. En estas zonas existen pequeñas unidades hoteleras muchas con terraza o vistas al acantilado, que los griegos llaman Caldera. Son los hoteles más caros de la isla. Muchos además disponen de piscinas o jacuzzis sobre el acantilado. Los hay desde sofisticados y exclusivos a sencillos pero con encanto. Recomendados para viajes de novios o en pareja por dos motivos. Primero, el romanticismo y encanto que conlleva este tipo de alojamientos; y en segundo lugar porque la gran mayoría dispone únicamente de camas tipo matrimonio. Nunca los recomendamos a familias con niños pequeños por el peligro que entraña el acantilado. www.grecotour.com ofrece numerosos alojamientos recomendados por nosotros en nuestros viajes a Grecia. No duden en consultarnos.

 

En Primera Línea de Playa, sobre la arena

 Alojamientos en las Playas de Santorini

Son los alojamientos que se encuentran en las zonas de playa, es decir, en todas las poblaciones que se encuentran al este de la isla de Santorini. Poblaciones destacadas como Monolithos, Kamari, Perissa y Perivolos principalmente. Todos los hoteles de este tipo son pequeñas unidades hoteleras, muchas de ellas familiares, que se encuentran en primera línea de playa y prácticamente metidos en al agua y desde los que se accede directamente a la playa. Estos alojamientos están recomendados para todos, especialmente para amigos o grupos de amigos, familias y por supuesto para parejas que prefieran no pagar por alojarse en el acantilado y gastar su dinero en otros placeres que ofrece el viaje. Todos ellos pueden disfrutar también del acantilado y de la Caldera, ya que es fácil desplazarse para disfrutar de las vistas que este paisaje ofrece.

 

Todo lo demás

Por último, encontramos alojamientos que no se encuentran en ninguno de los dos casos anteriores. O bien en las poblaciones sobre el acantilado o Caldera, pero sin vistas, o bien en las zonas de playa, pero no en primera línea. Aquí hay una amplia gama de hoteles, generalmente con precios más económicos. Buenos hoteles y de buen trato.