Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Grecia

Consejos para un viaje a Creta

Consejos para un viaje a Creta

Algunos detalles importantes para un buen viaje

Creta es un poco compleja a la hora de decidir qué viaje hacer y cómo hacerlo. Dada la enorme longitud de la isla, con casi 370 kilómetros de lado a lado, las distancias se hacen enormes. Y no solo es culpa de la distancia, también el estado de sus carreteras especialmente las que nos llevan al sur. Todo ello hace que no sea sencillo ir y volver en el mismo día a la mayoría de lugares de interés.


Por tanto, el viajero debe tener en cuenta que para el viaje es necesario el alquiler de coche para visitar la isla. Debemos estar, por tanto, mentalizados a pasar horas de coche. Si esto no reza con lo que desea para sus vacaciones, vaya pensando en elegir otra isla.


Otro punto a tener en cuenta a la hora de decidir que viaje hacer es conocer las peculiaridades de su hotelería. Creta dispone de una fortísima oferta turística en la franja de Heraklion a Elounda. Muchos resort del tipo todo incluido se encuentran en esta zona. Sin embargo, ya en el oeste de la isla y en el sur encontraremos un tipo de hotel más pequeño, tradicional y menos masificado. Este punto es determinante a la hora de elegir nuestro viaje.


Cualquier viaje a Creta relativamente completo y sin extendernos mucho requiere que se le dedique al menos ocho días. Si no tenemos disponibilidad para ese tiempo, quizás es mejor pensar en otra isla o bien solo dedicarnos a las regiones de Heraklion y Chania por ser las más interesantes. Pero aún asi seguiremos necesitando al menos cinco días.


Creta ofrece una importante ventaja. Tiene entrada en barco ferry y avión por Heraklion y salida por Chania en avión y barco ferry (solo al Pireo Atenas) o viceversa. Esto quiere decir que podemos entrar por un punto y salir por el otro sin tener que desandar nuestros pasos. Por tanto es recomendable realizar el viaje de ese modo, entrando por un punto y saliendo por otro distinto, siempre que sea posible por tema de vuelos.


Por tanto, es muy aconsejado partir el viaje en distintas etapas con pernoctaciones en diferentes puntos, es decir, repartir el viaje en dos o más estancias. Si dispone de pocos días mejor alojarse en el centro.


Una isla a la que es fácil llegar a través de los numerosos vuelos que llegan a sus aeropuertos de Chania (oeste) y al aeropuerto de Heraklion (centro). Incluso en temporada alta existe posibilidad de vuelo directo a Creta desde Madrid, Barcelona o Bilbao. Existen frecuentes vuelos desde Creta a Atenas y Rodas. Sus puertos de Chania y Heraklion la mantienen conectada con Santorini y otras islas griegas, además de con Atenas el Pireo.

El último de nuestros consejos y en clave de humor, es que viajen con www.grecotour.com. Pueden ver nuestras propuestas, ofertas de viaje, itinerarios e ideas en nuestra web en el apartado de viajes a Creta. Les recordamos que además de las propuestas de viaje que están allí, para nosotros es sencillo montar o armar su viaje a la medida de sus deseos. Sólo tienen que pedirlo aqui. Sea como sea, les deseamos un buen viaje y ojalá les hayamos sido de utilidad.