Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Atenas | Dónde alojarse en Atenas, consejos...

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Consejos, ¿dónde alojarse en Atenas?

Es importante, para que nuestro viaje sea todo un éxito, saber donde elegir la ubicación de nuestro hotel en Atenas. El que nuestro hotel sea céntrico implica que nada más salir por la puerta nos encontraremos próximos a la mayoría de los lugares atractivos a visitar. Atenas, con más de cuatro millones de habitantes es una ciudad extensa. Pero su centro turístico y cultural es reducido y fácil de conocer y visitar. Es sencillo moverse a pie siempre y cuando esa elección haya sido acertada.

A todos los hoteles les gusta definirse como céntricos y a pocos minutos de los principales atractivos turísticos y casi siempre se describen a escasos minutos. Pero no siempre es así. En www.grecotour.com tenemos la seguridad de elegir con mucho ciudado los hoteles que ofrecemos y proponemos en nuestros viajes y paquetes de viaje. Independientemente de la categoría de un hotel, para nosotros es fundamental en la elección del mismo su ubicación y situación en la ciudad.

También es cierto que la crisis que azota Grecia y Europa ha deprimido algunos barrios de Atenas. Muchos comercios han cerrado en algunos puntos de la ciudad y en determinadas zonas existe un alto grado de indigencia que puede complicar nuestro viaje y hacer menos grata la visita de la ciudad de Atenas.

 
Donde alojarse en Atenas. Consejos e información
 

Las mejores zonas para alojarse en Atenas

A nuestro entender las mejores zonas para alojarse en Atenas son aquellas que se encuentran en la franja comprendida entre las proximidades a la Acrópolis de Atenas, el Barrio de Plaka y la Plaza de Syntagma donde se encuentra el Parlamento de Grecia. El ambiente es muy agradable en estas zonas, aún siendo turístico. Además, se trata de las zonas menos conflictivas de Atenas con respecto a inmigración y delincuencia. Casi todas estas zonas son peatonales y podemos movernos con facilidad por la zona turística recorriendo pequeñas distancias cortas y sencillas. No requeriremos de trasporte público o taxis si estamos alojados en las zonas indicadas. Aún asi, la Plaza de Syntagma, la zona peatonal de Ermou, la calle Mitropoleos (antes de llegar a Monastiraki), el Barrio de Plaka y el entorno alrededor de la Acrópolis disponen de metro para que en el caso de interés podamos movernos a otros lugares de Atenas. Existen además numeros taxis en estas zonas. Recordar pedir los taxis en las recepciones de los hoteles en vez de parándolos en la calle. La desventaja es que los hoteles en estas zonas saben que se encuentran en la mejor zona de Atenas y por ello sus precios suelen ser algo más elevados que otros muy similares en categoría pero en otras zonas menos atractivas. A nuestro entender, esa diferencia de precio merece la pena y recomendamos, en este caso, hacer un pequeño esfuerzo económico.

 

Las peores zonas para alojarse en Atenas

Ya sea por su lejanía de la zona de interés turístico de Atenas o bien por encontrarse en zonas algo deprimidas o complicadas para el turista, hay determinadas zonas o lugares que www.grecotour.com siempre evitará en los viajes y paquetes turísticos que ofrecemos. Estas zonas a evitar son los aledaños de la plaza de Omonia, parte del barrio de Psiri e incluso el exterior de la Plaza de Monastiraki, el Mercado Central y la calle Athinás, especialmente de noche. Oscuras y tristes quedan la calle Konstantinidou, la avenida Piraeus y la plaza Karaiskakis. A estas zonas sumaremos además todas aquellas alejadas del casco historico de la ciudad simplemente por su lejanía con el centro. Muchos hoteles de estas zonas se publicitan como céntricos y a nuestro entender no lo son. La ventaja en estas zonas son las ofertas y precios. Encontraremos hoteles de cinco estrellas a precios de hotel de tres estrellas en el barrio de Plaka, pero nuestro viaje será algo más complicado por la lejanía y con un cierto grado de riesgo con respecto a nuestra seguridad personal.

 
 
 
         
Mapa de Atenas   Hoteles en Atenas   Traslados en Atenas
Mapa de Atenas   Hoteles Atenas   Traslados en Atenas