Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Islas Griegas | Santorini

Moverse en Santorini

 Moverse en Santorini
 

Alquiler de coches en Santorini

 

Alquilar un coche en Santorini es sin duda una de las mejores opciones para poder moverse en la isla durante su estancia. Hay que tener en cuenta que la isla no es muy grande y se llega con facilidad a todos los rincones en poco tiempo. Pero el alquiler de coche siempre nos proporciona libertad plena de movimiento. Les recordamos que disponemos de ofertas de alquiler de coche en Santorini y que estamos a su entera disposicón para atenderles e informarles sobre nuestros servicios como agencia especializada en Santorini y en viajes a Grecia.

 

Alquiler de Moto o Quad en Santorini

 

Esta opción para moverse es únicamente válida para aquellos que tengan carné y la certeza de saber dominar una moto, ciclomotor o quad. Los ciclomotores son el medio de transporte más utilizadoi en Santorini dado su coste reducido y la simplicidad de su conducción. Aún así es aconsejable solo para aquellos que tiene la seguridad de poder conducirlos. Una peculiaridad en Grecia, y también es Santorini, es la permisibidad de las autoridades con los cascos; y es que pocos motoristas llevan esta medida indispensable de protección. En el caso de contratar una moto o quad aconsejamos su uso.

 

Autocares Locales en Santorini

 

Los autocares de Santorini y los autobuses regulares municipales funcionan con pleno rendimiento todo el año, aunque se ven reforzados cuando comienza la temporada vacacional en la isla. Los horarios y frecuencias son tremendamente anárquicos. Además con la intención de servir al mayor número de turístas permiten llevar pasajeros de pie y apretados hasta límites insospechados. Es sin duda un medio de transporte económico (a penas unos euros por trayecto) pero será agotador, incómodo y habrá que cargarse de paciencia si queremos utilizarlo. Pero...estamos de vacaciones y no tenemos prisa. Especialmente incomodo es el autocar que se coge en el puerto de Santorini (Athinios), donde atracan los barcos ferry, y el autobús que va de Thira (Fira, la capital) al pueblo de Oia (Ia) a la hora del atardecer o tras la puesta de sol. Todos los autocares tienen su origen en Thira (Fira), la capital, por lo que si queremos ir de un punto a otro, siempre tendremos que hacer transbordo en la capital. Aconsejamos para ampliar información sobre este servicio vistitar: www.ktel-santorini.gr

 

Taxi en Santorini

 

Son pocos los taxis en Santorini, hacen lo que pueden, y un poco lo que quieren. Uno se pregunta, cuál es la razón por la que no se dán más licencias de taxi. La razón es bien sencilla: cuándo llega la temporada baja, de casi seis meses de duración, no habria trabajo para todos, por lo que las licencias expedidas son escasas. Por tanto, además de precios elevados, y aún solicitando un taxi en la recepción de nuestro hotel, la espera se puede hacer larga. Siempre conviene tener reservados y coordinados nuestros movimientos y traslados más importantes, como traslados al aeropuerto o puerto. Lo bueno es que prácticamente todos los conductoes de taxi tienen un nivel óptimo de inglés, incluso alguno pronunciar palabras en español. A modo orientativo y con tarífas de taxista honesto, el traslado desde al aeropuerto a Thira la capital de la isla, será de  unos 20 a 25 euros, en función de la hora y el equipaje. Siempre es aconsejable negociar, o al menos fijar el precio con antelación, al subir al taxi.