Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Argyroupolis en Creta

Argyroupolis en Creta

Pueblo de Argyroupolis

Argyroupolis es una pequeña aldea de la prefectura de Rethymnon a 260 metros del nivel del mar. Está situada a 22 km de la ciudad de Rethymnon y a 5 km de Episkopi. Cuenta con 700 habitantes, la mayoría ganaderos y agricultores. Este pueblo, en disposición de anfiteatro, se extiende entre los ríos Mousselas y Petres. En la actualidad encontramos una aldea enclavada en plena naturaleza, rodeada por exuberantes vergeles, manantiales y cascadas, que bien merece la visita. La aldea en si cuenta con una estación de policía, correos, establecimientos turísticos, iglesia y otros servicios que facilitan la estancia a todos los que la visitan. La mezcla de estilos arquitectónicos que podemos admirar en la aldea son veneciano y turco, pero destacan sin duda las piedras milenarias que antaño emplearon los romanos en la construcción de monumentos y edificios durante su mandato. Es clara la influencia y prestigio que la antigua Lappa alcanzo en estos años y queda patente en su necrópolis, termas y el imponente acueducto.

HISTORIA DE ARGYROUPOLIS

El origen del pueblo se remonta a época minoica. Aquí se estableció la ciudad antiguamente conocida como Lappa. En el lugar se han hallado multitud de monedas de la diosa minoica Britomartis que atestiguan su origen minoico. El esplendor y poder de esta ciudad alcanzo su punto más álgido durante la ocupación romana, llegando a dominar un inmenso territorio, que abarcaba dos puertos marítimos, uno en el norte, actual Dramia y otro al sur, conocido como Finix, el actual Loutro.

EL MOSAICO ROMANO

Datado en el siglo III a.C., posiblemente perteneció a una de las estancias de los baños públicos romanos. Presenta un espectacular diseño geométrico realizado de forma exquisita, lo cual confirma la importancia y relevancia que los antiguos romanos atribuyeron a la ciudad de Lappa.

COLINA AGIA DYMANI

Es una colina que se encuentra en los alrededores de la aldea y en dirección a Asi Gonia. Esta zona es especialmente hermosa, rodeada por 10 manantiales y cascadas que con sus embravecidos torrentes de agua, movían las palas de viejos molinos. El paseo, placentero y tranquilo, invita a disfrutar de los sonidos del agua, el frescor de exuberante vegetación y de los aromas a tierra y flor.

PUERTA VENECIANA

Dentro del pueblo encontramos un antiguo portón de piedra de época veneciana en el que podemos leer una extraña inscripción esculpida en piedra, que reza “ Omnia Mundi Fumus et Umbra” y que traducido significa “todos somos humo y sombra”. Estas enigmáticas palabras esconden una oscura historia y un sangriento desenlace entre familias venecianas que se profesaban una profunda animadversión.

LAS CINCO VIRGENES

Al noroeste de la aldea, más o menos a un kilometro de distancia, se halla una capilla levantada en memoria de las 5 vírgenes que fueron ejecutadas en torno a 250 d.C. bajo de dominación romana. Cerca se hayan las cinco tumbas en las que se cree fueron enterradas las vírgenes y de las que brota agua bendita. El paraje es verdaderamente espectacular, repleto de una exuberante naturaleza, con árboles monumentales de formidables raíces que proveen de una agradable sombra a todo el lugar.Tiene un ambiente sereno y sepulcral que para los amantes de la naturaleza se convierte en todo un regalo. Bien merece la pena pasar el día paseando por la zona. Cerca de allí encontraremos los manantiales del río Petres.

IGLESIA DE SAN JUAN

En la plaza de la aldea está situada la iglesia de San Juan con su hermoso campanario de piedra. Cerca de allí también encontraremos el museo folclórico que contiene más de 3.000 piezas antiguas entre las que destacan los utensilios y herramientas antiguas que empleaban los lugareños en su vida cotidiana.

COMER EN ARGYROUPOLIS

Recomendamos no dejar escapar la oportunidad de probar la cocina local que podrá disfrutar en los distintos restaurantes y tabernas que rodean la aldea, especialmente los que se encuentran situados a los pies de manantiales y pequeñas cascadas que completarán nuestra experiencia gastronómica con un bello espectáculo natural. Deléitese con sus carnes a la brasa, chuletas de cerdo, conejo y cordero sobre carbón vegetal, regados con limón y vino. Elija entre una gran variedad de espaguetis, dolmades (arroz aromatizado y envuelto en hoja de parra), tartas de queso... Todo un magnífico surtido de platos griegos, aderezados de manera muy particular y propia de Argyroupolis.

 

Localización y Mapa de Argyropolis, Creta

 

Mapa de Argyropoli, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia